viernes, 26 de febrero de 2021

Pero que diablos!! El mundo de ghosts n'..

 Ayer me tomo por sorpresa este video del gran Buck Fernandez


Donde el pobre intenta pasar aunque sea el 1er nivel de este juego,otra nueva pesadilla igual o más dificil que sus antecesores.Pero de que va esta serie de juegos? Siempre involucran al Caballero Arthur,un chaparro barbón y musculoso que debe rescatar a su amada Princesa Prin Prin(de medidas 88,58 y 90,como nos lo hacen ver al terminar super ghosts n' ghouls)de las garras del reino demoniaco,que busca usarla para diversos propositos(uno de ellos obligarla a darles un hijo que les permita tomar el reino humano...yikes!).

Es asi que Arthur deberá enfrentarse a todo tipo de seres aterradores...

Como por ejemplo,a López Aliag..digo,Pig man.

Uno de sus rivales mas temibles es el Red Arremer,una gargola roja de movimientos rapidos e impredecibles,y causa de que muchos jugadores novatos tiren sus controles al suelo,mientras hacen una pataleta como niños de caricatura antigua.
Y por si no lo notaron,es el icono que adorna mi pagina...

Eventualmente tuvo sus propios juegos,donde lucha contra sus compañeros demonios en pos de demostrar que es el más fuerte del reino demoniaco,y hasta en juegos de pelea ha salido...pero esa es otra historia(e igual de dificil como la saga de la que se está hablando).

Los juegos de ghosts n'..siempre se han caracterizado por su dificultad endiablada(chiste chiste!!)y que,una vez que has llegado al enemigo final,descubres que te falta un item especial para vencerle...
Así que deberas pasar el juego oootra vez para obtenerlo y ahora si,la batalla final y tomar entre tus brazos a la hermosa princesa y cabalgar al amanecer  y..
Iba a a poner una pachotada,pero se ven tan lindos que los dejaré disfrutar esta bella fantasia romantica.

Bien,por lo que he visto de los gameplays(una vaina no tener switch para jugarlo)y del video con el que empece este post,el juego es una condenada locura,donde debes estar atento al 100% si no quieres que los esqueletos te caigan encima como cobrador sobre deudor con plata.
Como corren estos desgraciados..

Las veces que lo he jugado,ha tenido que ser con emulador y grabando(buuubuu,tramposooo)o incluso poniendole en fácil(el g n g ultimate),pero espero algún dia poder pasarmelo a lo macho,aunque sea perdiendo unas cuantas vidas.
Asi que desempolvaré mi nes mini y me pondré a la tarea,nos vemoooosss!!!
Que estilacho...y que forma de andar medio tolaca por el cementerio.Que no te pille la policia asi y te arresten,Arthur.


jueves, 25 de febrero de 2021

Peliculas que llegaron tarde a la repartición de talento

Alguna vez Terry Pratchett escribió en una de sus novelas del MundoDisco,que una idea era como una mosca,yendo de una persona a otra en busca de donde posarse...o era solo un elemento que buscaba hacerse realidad?

Como sea,el universo de sus novelas era muy descabellado y divertido,como la pelicula de la que escribiré hoy,que está llena de mucha música..Disco.

Aún no se enteraban de en que cosa se metian...

El primer error a la hora de darle la luz a esto fué querer ganarle al sentimiento de rechazo que empezaba a generar la música disco allá por 1979(gracias en buena medida a Steve Dahl y su Rally de demolición del Disco)
Los racistas y homofóbicos le tienen en un pedestal a este pelmazo.

Y el segundo error fué que el guionista y director,junto a los actores hicieran la pelicula enterrados en montañas de cocaina,lo que es más que seguro que provocó que esta historia de chicos compitiendo en una roller disco,con rutinas de chistes a lo Risas y Salsa o el wassap de JB,les pareciera que sería un exito rotundo.
No creo que usen drogas,pero que hacen la misma estupidez que skatetown,usa..lo hacen.

Esta pelicula fué el primer trabajo de Patrick Swayze(el amigo de Ghost,la sombra del amor)y las rutinas en el patin la hizo él,pues era un experto en eso y en baile,también actua Scott Baio(Chachi en Dias Felices)y Dorothy Stratten(famosa conejita de Playboy,con un trágico final retratado en la pelicula Star 80),y los que aún siguen vivos,aborrecen haber salido en esta pelicula.

Aunque parece que a Baio le gustó salir en mugres de culto..

No seré mezquino,la banda sonora de la pelicula es sin duda de lo mejorcito,superando a la de Fiebre de Sabado por la Noche en lo que respecta a la selección de temas.
Es que la escuchas y te dan los espasmos bailarines y te olvidas del covid,de la gordura,de que ya estas muy viejo para el baile o muy joven para esa música de viejos

Toda una selección de temas que durante años impidió que más allá del vhs la pelicula saliera en dvd o bluray..y es que pagar por el uso de las canciones para una pelicula que al final fue un fracaso de público y critica hubiera sido muy estúpido y un gasto innecesario para los ejecutivos de la Columbia(la compañia productora)...asi que para verla habia hasta ahora que conformarse con grabaciones en 16 mm y 35 mm,ademas de esta espantosa versión en Youtube,precisamente sacada del vhs
Ni para practicar ingles sirve...

Y sin embargo,en setiembre del 2019 Sony Columbia sacó la pelicula en Bluray!!! 
Que color,que sonido!! Que ridicula escena!!

Claro,hay un pero..es solo la pelicula,sin subtitulos ni menú ni entrevistas ni nada...así que ahora el mundo(o a los que adoran esta pelicula)podran endulzar sus oidos con la fenomenal ost,mientras se rien de la historia,babean con las chicas y chicos de la pelicula(bueno,con el cavernicola del prota no sé),rabian con un tipo disfrazado de fritos banditos(estereotipo de latino impulsado por una compañia de snacks de la época)y se preguntan donde quedó ese arte de hacer peliculas tan malas que son buenas.

Felizmente(??)tenemos a Frank Asto.


miércoles, 24 de febrero de 2021

El 1 vuelve todo a la anormalidad


 Y ya,en medio de la crisis de oxigeno y con los casos de covid aún sin bajar,se relaja la cuarentena..porque la gente necesita trabajar..y beber con los amigos,jugar su pichanga,ir a la playa,salir con la flaca o el interés amoroso,hacer cualquier cosa en la call porque estar en la casa aburre...

Al final solo queda aquella inmortal frase del filosofo de azangaro y ex ministro de economia,Juan Carlos Hurtado Thrille..digo,Miller


QUE DIOS NOS AYUDE


martes, 23 de febrero de 2021

Trump y su cruce de casandra

 Eeuu ha alcanzado la cifra de 500 mil muertes por Covid 19,una cifra que supera las 450 mil muertes que alcanzó el país en la 2da Guerra Mundial,y ahora Biden tiene que lidiar con esta situación causada en gran parte por el Cheetos naranja(a)Donald Trump.

Tal nivel de irresponsabilidad me trae una vez más a la memoria a un clasico de culto,estrenada en 1976 y dirigida por George Pan Cosmatos(el responsable de ese clasico de culto de los 80s llamado Cobra,con el Stallone)...el cruce de Casandra.

A partir de aquí sigue el resumen de la pelicula,si quiere verla arriba está el enlace

Nuestra historia empieza en la sede de la OMS en Ginebra,donde 3 sujetos llegan disfrazados de medicos y paciente para ejecutar un atentado terrorista
Me tinka que eran anti vacunas..

Su plan es rapidamente arruinado por la seguridad del edificio,pero no sin que uno de los criminales reciban un chapuzón de una sustancia medio amarilenta en su cuerpo al estallar un frasco con dicho menjunje,y lograr escapar,entrando a un tren con destinoma Estocolmo.
Pero que mania de estos infectados de subirse a los trenes,caray..

En el tren estan los tipicos personajes de las peliculas de desastre:la pareja divorciada/separada y su relacion de amor/odio,la mujer madurona y su amante joven,un policis encubierto(ironico,lo interpreta O.J. Simpson antes de "y donde está el policia?"..y antes de su escape fallido de la policia al ser culpable del asesinato de su mujer),la niña adorable y chinche a la vez..y todos ellos pronto entraran en un juego de vida o muerte perpetrado por el Coronel Quesejodanstein(en realidad se llama Mackenzie,pero ya van a entender más adelante porque le cambié el nombre)en el bando de la muerte,siendo el bando de la vida tomado por la doctora Stradner.
Si las miradas mataran..

Y es que el motivo del ataque terrorista es el descubrimiento de que el Ejercito Gringo estaba trabajando en una virus derivado de la neumonia para uso como arma bacteriológica,y Mackenzie hará todo en su poder para asegurarse que esto jamás se sepa...como poner el tren bajo vigilancia de soldados vestidos en trajes hazmat y enviarlos a un antiguo campo de concentracion en Polonia para que hagan cuarentena allí..sin importarle que la enfermedad solo es mortifera en un 60% y que ya varios se han recuperado de la enfermedad en el tren.
Es entonces que llegamos al climax de la pelicula,donde los protagonistas que estan en el tren descubren lo que planean hacer con ellos en realidad,y contraatacan a los soldados para poder escapar.
Ahora veran,cerdos capitalistas

Sin embargo,lo que podría haber terminado como el tipico final féliz,se vuelve en un mas bien agridule final,con solo unos cuantos escapando del tren,mientras el resto termina sufriendo un horrible final,en una de las escenas más macabras(quizas un poco comica,si te da por reirte de la desgracia ajena)del cine,y el  Coronel Mackenzie limpiando el desastre causado por su Gobierno...o eso es lo que él cree.

Como Mackenzie en el Cruce..,Trump actuó en forma egoista y para salvar su pellejo,minimizando al Covid.Por que lo hizo? Tal vez esperando a que las cosas se salieran de control(como ha pasado)y presentarse como el salvador de America al portar la vacuna? Tal vez lo hizo en caso ganara Biden(que fué lo que pasó)y dejarle esa "manzana envenenada"?
Como en la pelicula,todo queda al criterio e imaginación del que la vea.


 


lunes, 22 de febrero de 2021

Libros que ya no se venden aquí




Mi primer contacto con este libro fué a través de una revista de manga y anime llamada Dokan(qepd),donde comentaban la edición en español,que se llamaba 101 inventos imbeciles:inutiles y japoneses.
Ejem,ejem

Este libro salió en 1995 y documenta el ¿arte? del Chindõgu,que se define como la solución a un problema con la creación de un aparato,que al final solo causa más problemas.
Material audiovisual para entender mejor...

Sucedió que un dia,mientras paseaba por Miraflores,terminé llegando al Jr. Porta(a la espalda del bowling)y encontré una libreria donde,aparte de vender articulos de oficina,también vendian libros en inglés y castellano,y uno de ellos !era aquel libro sobre los inventos!.
Inmediatamente pregunté muy emocionado por aquel libro..craso error,pues el vendedor vió mi ansia,y muy orondo me dijo:50 soles.

Así me quedé...

El vendedor intentó por todos los medios que le compre el libro,pero yo en ese momento solo contaba con 20 lucrecias y en la vida iba a poder comprarle ese libro,tan ansiado por mi.
Seria la última vez que veria ese libro,pues no lo he vuelto a ver en las librerias de esta ciudad,ni en los rincones como quilca o carabaya....y solo hay ediciones en inglés,que deben costar más aún.


Y ahora como voy a ufanarme de tener la solución a la aplicación de gotitas en los ojos?

Bueno,ya llegará a mis manos algún dia ese libro,como me pasó con the deep(abismo),que ya habia visto la pelicula y me faltaba leer el libro y zoom!! Terminé encontrandolo en los bibliometros del Metropolitano.

Nos vemoooosss....

 

domingo, 21 de febrero de 2021

Mis terrores infantiles..el regreso.

 En 1982,el diario El Observador(qepd)publicó por entregas un libro trabajado por la PNUD(Un organismo de la UNESCO),que usando el estilo comic,contaba la Historia de nuestro Perú precolombino(la que se en aquellos momentos).El nombre del libro? Cuando en el Perú no se hablaba castellano.

Todo empezaba con una visita de un grupo de alumnos y su maestra al Museo Nacional de Antropología y Arqueología,y es una niña quien,curioseando,se mete en un jarrón paracas(corrijanme si me equivoco) y se queda dormida.

Pero que niña más impudica y fresca,que hasta se sacó las medias y los zapatos..se supone.

Entonces,al mas puro estilo Toy Story,las figuras cobran vida y comienzan a contarnos como era la vida en sus respectivas culturas.

Ese lapo es tan de Risas y Salsa...

Y asi van,contando sus historias en forma amena para que te entre en la cabecita de parvulo,hasta que llegamos a estas viñetas


Por supuesto,me quedé palido y aterrorizado ante semejante muestra de crueldad(aún no conocía de los sacrificios mayas)plasmada en lo que hasta ese tiempo veía como simples historietas(como las de los picapiedras y serapio o el conejo de la suerte,que así se le conoció a Bugs Bunny por aquí),y pienso que inconscientemente tambien es la causa de que desprecie toda forma de tirania y abuso de unos hacia otros.
Al final,terminé leyendo todas las entregas que sacaron,pero el recuerdo de esa escena siempre me ha acompañado.
 Me puse a leerlo de nuevo hace unos 3 años atrás,pues está disponible en pdf buscando en Google,y leer esa escena me hizo derramar lagrimas.
Y bueno,es todo por hoy,prometo escribir de algo más alegre en una próxima oportunidad.



viernes, 19 de febrero de 2021

Images,una historia del Joker

 Hoy me saltó esta noticia en Youtube


Acaso tuvo un mal idea? No queria que le pregunten sobre su trabajo,pensando que se lo reprocharia el reportero? O solo es un tipo que está mal de la cabeza,como indica el locutor?

Como sea,me trajo a la memoria un comic que compré hace muchos años atrás allá en carabaya(cerca al Jr. Quilca)...

               Una sonrisa Kolynos,que dura y perdura....

Esta historia narra la primera acción criminal del Joker(a)El principe payaso del crimen,y la espina en el costado del Hombre Murciélago durante decadas y decadas.La historia usa el origen clasico del villano(su chapuzón en el acido de los laboratorios Ace),y cuando empezamos a leer,ya está buscando convencer a un grupo de criminales sobre hacer dinero extorsionando a ricachones...solo que Batman le arruina la exposición,al noquear a los criminales(mientras el Joker va puntuando sus ataques),y entonces..

Antes me daba risa lo del Joker y los felones,ahora es que le vieran la cara de tonto al murcielaguito.Si,si,estaba en su primer año de chamba.

Después vemos al Joker hablando con su "deforme" primo Melvin Reipan(Napier al reves,la captan..no?),quien le ha ayudado a crear un quimico con el cual podrá hacer efectivo su plan de extorsión,y su primer sujeto de prueba será el gatito de Melvin.Que creen que sucederá?

      Festejar el día del gato le costó mucho al pobre Muffin...Qepd.

Con el producto ya probado y exitoso,procede a extorsionar a Henry Haight,un banquero,el cual se pasa la amenaza por donde no le da el sol,y se va féliz de la vida a soltar un discurso en una cena de la Camara de Comercio de Ciudad Gotica.

Se rió tanto de esa encuesta trucha que pone a López Aliaga en 1er lugar,que se quedó y murió así..

Ahora es el turno de extorsionar a otro ricachón,George Partridge,y pese a todas las medidas de seguridad,igual termina muriendo de felicidad.Batman deduce que la toxina le fué administrada con anterioridad,además de que,al ordenar como Bruce Wayne la investigación de los compuestos en su empresa,descubre la pista de Melvin.

Si eso es ser deforme,metanme un combazo en la cara

Es entonces que se cruzan en la carretera con el Joker y Melvin en una camioneta,y Bruce se convierte en Batman para capturarles.El Joker no se lo piensa 2 veces y manda la camioneta a volar con él y su primo al río,recuperando el cuerpo del primero muchas horas después...o eso es lo que le hace creer a la Policia,pues Batman rapidamente descubre que el payaso loco pintarrajeo el cadaver del pobre Melvin para hacerlo pasar por él.
Hecho esto,descubre otra extorsión(esta vez encubierta)a otro millonario,y se disfraza de uno de los pillos aliados al Joker,para tomarlos por sorpresa en la entrega del dinero para detener la amenaza de muerte,y entonces se da la super pelea final entre los 2(inserte música de batalla de dbz,a lo te lo resumo así nomás)
Un alfeñique de 40 y tantos kilos contra una mole que conoce todas las artes marciales habidas y por haber..con razón se metió el Titan en Arkham Assylum para buscar la revancha.

Y así el Joker es vencido y encarcelado,mientras Bruce va con Alfred a visitar la tumba de Melvin,y suelta una frase inolvidable....
Oii sii batsy,comooo nooo....

Y asi termina esta historia,lastima que fuera el último número que sacó aquella editorial(la española zinco)ya que,en una nota interior,indican que se pasaran a la venta por tomos recopilatorios,que eran mas redituables para ellos.
Y yo me despidó,hasta una próxima oportunidad..

Why so serious? Be a partyman.

jueves, 18 de febrero de 2021

Es la hora del combate mortal

 Todo aquel que fué joven en los 90s tenia a la santisima trinidad de los videojuegos de pelea en su mente: street fighter,kof..y Mortal Kombat.

Las  broncas familiares recien agarraron vuelo en la fanaticada después de la segunda.

Mi primer contacto con MK fué en un arcade de la Plaza Bolognesi(me niego a llamarlo pinball),solo que en la maquina decia YAWDIM PRESENTS...Yawdim??!! Que compañia era esa??!!.Me tomo algo de tiempo saber que el nombre estaba invertido(creo que porque era un truco para sacar noseque).
No me gustaba mucho sus graficos de papel periodico(asi le decia yo),pues me recordaba juegos de torpe ejecucion como pit fighter y guardians of the 'hood.
Iiiii'm too sexy for my loovee..

Todo cambiaria el dia en que un chico jugandolo sacó el primer fatality que se vió en ese arcade(al menos me gusta creer eso).los que estaban jugando en ese momento en otras maquinas y no le daban bola al hasta en ese momento "juego feo",comenzaron a hacer cola después de ver como Kano le sacaba el corazón a su contrincante.
Aceptalo,asi te sentiste cuando tu crush te dijo:seamos solo amigos...y con efecto de corazon latiendo en su cruel mano.

Y el resto es historia,los congresistas gringos haciendo chongo con la violencia del juego,chicos dispuestos a jugarlo(el placer de lo prohibido,otra vez),llegaron las peliculas,con su calidad dispar,la animación,mas secuelas al juego..y ahora,nuevamente tenemos una nueva pelicula,que muestra un buen trailer y que aprovecha los avances en cgi
Y entonces me acuerdo de esta imagen espantasuegras....

Para garantizar que las peleas y ataques especiales de los personajes se vean de maravilla,y se te caiga toda la baba hasta el suelo y corra por la sala de cine(o de tu casa,si lo del covid sigue dando la lata por aqui para cuando llegue Abril).
Argumento,actuaciones? Ojalá que sean buenas y finalmente exista una pelicula de videojuegos digna de romper el estereotipo de "todas las peliculas de videojuegos son malas".
Aunque es  ironico que Hiroyuki Sanada haga de Scorpion,teniendo en cuenta que ya hizo de ninja en esa pelicula que comenté aquí  http://piensaocioso.blogspot.com/2021/02/ninja-in-dragons-den1982.html
 Una vez ninja,siempre ninja.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Salió el trailer d Cruella


 Nunca he sido can,digo,fan de 101 dalmatas(o la noche de las narices frias,como se le conoció en un inicio aquí),y si alguna vez la vi,fué más como ruido de fondo(lease,lo ves un rato,te aburre y lo dejas ahi mientras estas en otra cosa,y lo retomas en las partes "interesantes")..a las versiones live action jamas les dí una mirada,ni aunque actuaba Glenn Close....y es que tanto la pareja perruna como sus amos humanos se me hacian muy ñoños y edulcorados..yo quería que la villana se saliera con la suya en este caso    


                      Y en este caso.....tambien.

Hace un año que Disney había anunciado que haría una pelicula sobre Cruella deVille,y cuando supe que mi queridisima Emma Stone seria la protagonista,decidí que le daría una oportunidad.

          La cara de la sala de cine en esta escena era un enorme :O y                                   luego un XDXD

Inevitablemente han salido las feas comparaciones:que si el joker,que si harley quinn(y todo eso lo sacarón solo con 2 minutos de trailer!! Milagro que aún no dicen que el detalle del vestido recuerda al de Katniss en los Juegos del Hambre..),que seguro justificarla como pasó en las peliculas de Malefica..

Y hubo una version llamada "mi lado de la historia" donde Aurora es una reverenda calabaza a la que Malefica salva,enviandole al Principe Felipe para que le dé el beso de amor verdadero.

Bueno,lo de justificar las motivaciones de los villanos ya lo vienen haciendo hace rato,con las peliculas de Alicia,la Cenicienta,y en peor medida(por ahora)en Aladdin..y se agradece,porque ya no estamos en los tiempos del "Tú malo,yo bueno".Las generaciones cambian su forma de ver las cosas,y  se cuestionan lo que uno tomaba por hecho o por clasico de su tiempo.
         Por ejemplo...algún dia saldrá el remake o secuela de                                      esta historia.

 Y por último,un remake no va a borrar al original,siempre podras verla en tu dvd/bluray/streaming/pagina pirata..salvo que sea el Ben Hur de Charlton Heston.
La versión original de Ben Hur,es de 1907 y solo le falta la musica de moviola y el "Curses" dicho por un sujeto con mostacho de bicicleta,monóculo y capa.

martes, 16 de febrero de 2021

Comedias distópicas

Al  país de Perulandia han llegado unos 350 haitianos y senegaleses,huyendo de la crisis económica en Brasil y con destino a Ecuador y tal vez EE UU,pero aquí ya estan algunos con la ideota de que nos conquistaran y convertiran esta tierra nuestra en un reino donde el  vudú y el jaijaijipijipijai en  version salsa africana seran la nueva religion

                    Yahaira ya está preparando el cover,junto a josimar y la                               Progresiva del callao.

Y con semejante inicio,entró al post que da nombre al titulo,hablando sobre 4 comedias distópicas(osea,hablan sobre distopias en clave de humor).

Empezamos con un clasico,El dormilón(1973)dirigida por Woody Allen y en la que interpreta a un tendero que va a una clinica para operarse,pero por error le criogenizan y despierta 200 años después.Perseguido en ese futuro por un estado policial que parece una mala copia del Gran Hermano,encontrará el amor mientras termina uniendose(muy a su pesar)a la revolución que busca acabar con la tirania.



Y ahora viajamos a 1979 y a Americathon,una pelicula que contó con la participación de John Ritter(aprovechando la fama que le dio 3 son multitud),Fred Willard(el presidente en Wall-E y comico que estuvo en proyectos de todo tipo)y Harvey Korman(si no lo úbican,participó en ese horror conocido como "El especial de Navidad de Star Wars".


                         Girar,batir,girar,batir....

Bueno,de que iba la pelicula? Echemosle una mirada a como empieza..
Rolón de los Beach Boys,y buena forma de empezar una pelicula

Es 1998 y el mundo se quedó sin petroleo,asi que la gente tiene que usar biclas y hasta sus propios pies para movilizarse(jeeejee..je?)y EEUU  está arruinado,teniendo que sobrevivir con prestamos de un jefe nativoamericano(oh,la ironia).Cuando este hace público el prestamo y amenaza con embargar el país si no le pagan,nace la idea del Americathon,con el que se espera reunir el dinero y pagar la deuda.Sin embargo,habrá un obstaculo,pues alguien cercano al Presidente planea arruinar el evento y hacer que los arabes compren el país...Es una pelicula tontorrona,pero se deja ver.

Ahora nos vamos al 2006,cuando Mike Judge(el creador de Beavis and Butt-Head)trajo "La idiocracia" a nuestras vidas(bueno,nosotros solo la pudimos ver por Fox Channel)

La pelicula cuenta como Joe(Luke Wilson)que es un soldado medio tonto,se somete a un experimento criogenico y despierta 1000 años después,en un mundo donde la idiotez es lo habitual...Ahora él será el destinado a salvarlos de si mismos.


Lo mas triste es que no se necesitan 1000 años para ver este tipo de idioteces...y quienes las efectuan.

Y el extra viene a cargo del buen John Travolta y su intento de popularizar la Cienciologia allá en el 2000,con su peliculo,digo,pelicula "Campo de Batalla:La Tierra",que es un buen ejemplo de comedia involuntaria..
Dejaré que los amigos de Videofobia cuenten de que va:

            Y porque ya tengo que acabarme el Dragon Quest iv.....

Y aquí se termina el show,pronto volveré con mas diversión....see ya!!
                              Ya estaban infiltrados los psychlos entre nosotros,jajajajaa!!!

Un escandalo más,que importa...

 Hay una escena de Contagio(2011),esa genial pelicula de Steven Soderbergh que retrató como seria una pandemia en nuestros tiempos,donde se revela que el Dr. Cheevers(Lawrence Fishburne)habia ordenado a su pareja huir de Chicago,que iba a ser puesta en cuarentena...pero sin avisar a nadie más,en un acto de amor y egoismo(incluso juraria que terminan poniendose los 2 la vacuna,mucho antes de que el resto de la población lo haga).

Y en marzo del 2020 salierón a reforzar las recomendaciones de la OMS.

Parece que el ex-Presidente Vizcarra se creyó que él también podría hacerlo,y confesó que se habia vacunado junto a su esposa,aprovechando las muestras que China envió a nuestro país para asegurar que la usemos(lease,afianzar lazos comerciales y hacerle chusma chusma a los gringos).
Pero entonces,revienta el chupo y comienzan a salir que hay más vacunados con las muestras,gente de la Universidad Cayetano Heredia,Suiza Lab,fujimoristas como Alejandro Aguinaga(quien es medico de cabecera de Albertico Fujimori..oseaaaa...),Cecilia Blume,Ciro Maguiña(que además quiso vender el cuentazo de que "la ivermectina le curó"),chiquillos de apellido compuesto...
Solo faltó que se vacunara él...

Este escandalo ya le costó el puesto a 2 ministras del gabinete Sagasti:a Pilar Mazetti,que ya estaba con roche por su negativa al uso de la vacuna de Astra Zeneca y su permisividad con la ivermectina(a)siamicaballolehacebienporqueamino?,y a Elizabeth Astete,la ministra de Relaciones Exteriores.
Como puedes exigir compromiso a la ciudadania para seguir la cuarentena,si haces estas pendexadas y,peor aún,te guardas 1200 muestras de la vacuna(que probablemente ya habran sido vendidas a ricachones para que salven sus pellejos)?
Ahora el gobierno de Sagasti tiene que lidiar con esto,mientras el Congrezoo planea nuevas pachotadas para completar lo que no pudieron lograr en Noviembre.
Provocaria mandar al cuerno el Bicentenario con una situación como esta,pero al final hay que hacer primar el sentimiento de que este es nuestro país,y es nuestro destino,nuestra decisión,la que puede sacarnos de esta miasma de corrupción y engaño en la que nos sumen nuestros "politicos".

Cuando vayas a votar,recuerda el himno nacional..sobre todo esta versión ;D.

Listo,nos vemos a la próxima con algo un poco menos serio y más ameno.

domingo, 14 de febrero de 2021

Lo que encontré en San Valentin

 Hoy pensaba escribir sobre la saga de Makaimura(Ghosts n'Goblins,Ghosts n' Ghouls,etc),ya que me parece que es una sublime historia de amor en un mundo terrorifico

Pasarte estos juegos 2 veces para poder rescatar a tú princesa y darle besito,si que es romantico.

Pero una vez más,Thriller(esa serie que comenté en el post sobre mks terrores infantiles)me dió la idea de este posteo...y allí vamos.

El episodio se llama The colour of blood,o también the carnation killer,y cuenta como John Arthur Page(a)el asesino del clavel,un tipo que mata por lo general a mujeres(a las que idealiza en exceso,hasta que le "decepcionan")ha sido capturado y va en camino al manicomio,solo que el vehiculo donde lo trasladan choca con un canillita y esto le permite escapar.
Personalmente,me recuerda a un tipo con el que trabajaba

Pronto llega a una estación de tren,donde es abordado por una chica de nombre  July,quien trabaja en un estudio de abogados.Ella cree estar hablando con el Sr. Gram,un anciano a punto de cobrar una herencia,consistente en 40000 libras esterlinas y una mansión..y que para ser reconocido,lleva un clavel rojo en la solapa..como lo usa Page.
Prontamente suben al tren,y se dirigen a la mansión que va a heredar,mientras un policia se lleva a Gram,pensando haber cogido al asesino.
Y es que policias tontos los hay en todas partes...

Eventualmente Page comienza a mostrar señales de su demencia asesina,ante una July muy nerviosa..pero no por el acoso que le muestra el demente,sino porque en realidad está esperando la llegada de su amante Derek,con quien planeaban eliminar al Sr.Gram y quedarse con el dinero y la mansión...que,en otro giro de guión,tampoco es la verdadera mansión,sino un caserón abandonado donde iban a ejecutar su plan,ya que ese lugar estaba muy lejos de la civilización y lleno de ratas,que en palabras de Derek "darian cuenta del cuerpo,dejandolo en los puros huesos".
Seria un cold case britanico!!!

Para evitar mancharse las manos,le daran sus ricas pastillas con veneno en una copa de vino....solo que ya para ese momento,Page entró en modo killer y termina asesinando a los 2 amantes,solo para terminar siendo atrapado en la misma estación de tren del inicio del episodio.
Como ya se le borró el casette de lo que hizo,nadie jamás sabrá que hay dos cuerpos inertes en la sala de una mansión olvidada de Dios...a merced de un ejercito de ratas.
Sabrá muy bien con el queso y las frutas...

Y asi termina el episodio,demostrando que a San valentin no le gusta las parejas criminales.
Les dejo el enlace del episodio,para que lo disfruten

Que pasen un bonito dia.....



viernes, 12 de febrero de 2021

Y terminó The stand...

 Recuerdo el dia en que cobre mi liquidación de mi segundo trabajo(o fué el primero?)y pasar por la libreria zeta en Miraflores,y ver por la ventana esta belleza,para después comprarla:

Toda una joyita

Fué el primer libro de Stephen King que compré,y que me leí en inglés(sus 1000 y pico paginas).Digo que es una joyita,pues era la versión extendida y sin cortes,la que King deseaba que se publicara originalmente.Para los que no sepan de que se trata el libro,habla de una pandemia de gripe creada por el Ejercito gringo,que por accidente( y estúpidez de un guardia),se libera por todo el país,y eventualmente el mundo.
Los sobrevivientes tendran pronto que elegir su lugar en una nueva batalla entre el Bien y el Mal,representados por la anciana Madre Abigail y el Adversario(que parece tener la mania de cambiar de nombres)
Ella solo lo hace con los nombres de sus partidos

Con el tiempo llegue a ver la serie del 95,que hace un trabajo decente(y que tiene una adoración a mi parecer injustificada),aunque sería un necio si negara el gran trabajo que hicieron los actores(bueno,la mayoria..pero de eso ya hablo luego).
Y esta intro,la clavó Mick Garris aquí

Y desde entonces,salieron diversos proyectos para llevar The Stand a la gran pantalla,hasta se habló de Ben Affleck(que estaba en boca de todos por gone baby gone y the town)allá por el 2011.Pero al final sería Josh Boone el que tomaría las riendas del proyecto,solo que volvería al formato de miniserie...y con algunos cambios respecto al original.
Y entonces,se activo el sindrome de awm...

Que porqué Amber Heard actuaba como Nadine Cross,sabido ya de sus desmanes con Jhonny Depp(por cierto,el papel le quedó a la perfección,muy como ella ha demostrado ser),que Larry Underwood fuera negro(cuando en el libro hasta su mamá le dice que canta como negro)y que si tal o cual actor.
Como sea,he ido siguiendo la serie de principio a fin,y tampoco es que quedará totalmente satisfecho(queria ver más de la epidemia),el producto final es fiel al concepto del libro,la actuación en especial de Alexander Skarsgård como Randall Flagg es sublime,incluso superando al anterior actor que hacia del Adversario,e !incluso se va por el camino de la edición sin cortes que ya mencioné!.
 
Una sonrisa para morirse...

Y aquí es donde llegamos a la parte de los spoilers,si no les he picado la curiosidad para ver cualquiera de las versiones y quieren saber en que termina,sigan leyendo:
Frannie,quien ha estado llevando su embarazo a lo largo de la serie,finalmente da a luz a una bebe,a la que llaman Abigail(en memoria de la representante del Bien que ya se comentó mas arriba).Pasan los dias y todos en Boulder(el refugio de los que siguieron a Madre Abigail)ya perdieron las esperanzas de volver a ver a sus heraldos,los que enfrentarian al Adversario(llamado Randall Flagg)..pero entonces,los dos únicos supervivientes(Stu Redman y Tom Cullen)llegan,junto a Kojak(el único perro que sobrevivió la plaga).
Ahora que Frannie y Stu vuelven a estar juntos,deciden regresar al pueblo de ella,pero en el camino terminan llegando al hogar de Madre Abigail(en Nebraska).
Mientras Stu busca provisiones,Frannie decide quedarse en la casa a disfrutar del paisaje...ignorando la presencia de una pequeña niña negra cerca,quien parece tener un curioso interés en la bebe de Frannie.
Yo la ví así de interesada..

Eventualmente Frannie encuentra una bomba de agua encima de un pozo tapado con unas maderas que parecen de la época en que Noé construyó su Arca,y en una demostración de inocencia rayana en la estúpidez,comienza a sacar agua.
Entonces escucha la voz de Flagg(que supuestamente habia muerto)y se asusta y cae al fondo del pozo.
Y así nació sadako...

Mientras tanto,Stu tiene problemas para regresar a la casa..lo que aprovechará Flagg para buscar aterrorizar a Frannie con que jamás llegará a tiempo para salvarla, y que si le deja poseerla,podrá estar al lado de su hijo.Ella parece sucumbir al engaño del Adversario,pero le da rapidamente una lección y huye,solo para tropezarse y encontrar a !Madre Abigail!,quien le dice que Flagg queria usar su miedo para volver a aterrorizar al mundo,y al haber resistido la tentación,ahora Dios le protegera y podrá ver como sus hijos repueblan la Tierra...y descubrimos que la niña negra era la misma Madre Abigail en versión junior en el mundo real(los encuentros de Frannie con Flagg y Abigail han sido en una especie de limbo)y con sus poderes,reconstruye a nuestra heroina.
                        Chupate esa,hombre núclear!!!

Entonces la serie termina con Frannie y Stu ya en Ogunquit(el pueblo de ella)reflexionando sobre los sucesos acaecidos en Nebraska y conversando cuantos hijos van a tener.
Pero entonces,la escena cambia a un escenario selvatico,donde un par de botas conocidas en movimiento,dan paso a un cuerpo desnudo de rubia cabellera,quien se presenta a unos indigenas prestos a atacar.Rapidamente el ¿hombre? destruye a uno de ellos y los demás se postran a adorarle,mientras este dice 
SOY  RUSSELL FARADAY,ADOREEEENMEEEEE!!  
Soy Donald Trump,adoreenmee!!! Y de paso traiganme hamburguesas!!

Y así,una vez más el Bien y el Mal vuelven a mantener su eterna batalla,y el equilibrio continúa..al son de

Gracias por su tiempo,y ya saben..no salgan a la calle,salvo que sea necesario.
No vaya a ser que el Covid 19 mute para peor,y termines siendo un superviviente atrapado en un conflicto divino...o sólo otro cuerpo hinchado tirado por allí

Cooomo me piica la naariiizzz....