sábado, 27 de marzo de 2021

Checando el 2do episodio de the falcon

 Vaya,esta semana no he estado ocioso,pues me he estado aclimatando a la llegada de un nuevo miembro a la casa

            Quería meterme chaveta si me movia de su lado

Igual ayer pude ver el nuevo episodio del gallinazo y..yaya,the falcon and the winter soldier,que esta vez ha tenido un ritmo un poco más "adrenalinico"(si es que el 1er episodio te pareció muy de dialogos y dialogos)y nos ha dado al nuevo Capitan(o Capi Up,como maliciosamente le dicen algunos)en acción y dando sus motivaciones para ser  el nuevo Capitan....A destacar que ni él ni su sidekick(Lemar"Battlestar" Hoskins)tienen superpoderes ni les han metido el suero del supersoldado(aún?),son puro musculo y habilidades ganadas a pulso.

Pero Bucky,al igual que nosotros los espectadores,sabemos en el fondo que no es buena persona..y ademas sin mascara es mucho más feo,jajaja!!!

Asi pues,se irá a buscar a Sam,que ya está saliendo de misión a Munich en busca de los Flaggers,que estan a punto de cometer una de sus acciones terroristas,y donde conocemos a su lider,una pelirroja de apellido Morgenthau,que parece la versión femenina de Mick Hucknall

Excusa para poner una de mis canciones preferidas de este grupo

Y que termina dandoles una paliza junto a sus compinches a nuestros heroes...e incluso al Capi Up y a Battlestar,que se unen a la lucha!!. Mención especial a la "muerte" de Redwing a manos de la pelirroja,que le hace un bane al pajarraco mecanico

Auauau....

Y de ahí,el episodio tomará el camino de una buddy movie de policias gringos,en onda Un detective suelto en Hollywood,con los policias que se zurran en los procedimientos(los protagonistas de nuestra aventura)y los que son los sobones del Comisario(Capiup y sidekick)inicialmente los segundos tratando de que les ayuden los primeros,y después poniendose chulitos y amenazantes cuando no logran su cometido.
Pero también hay tiempo para la critica social,en la escena en que Bucky le presenta a Sam a Isaiah Bradley,un usuario del suero del SuperSoldado,usado y torturado por el Gobierno Norteamericano(Mención aparte,aparece su nieto Eli,que termina convirtiendose en el superheroe Patriot)y quien evidentemente solo quiere que le dejen en paz...pero las cosas no terminan allí,pues la discusión resultante entre Sam y Bucky debido a este ocultamiento,atrae atención indeseada.
Esto,pero con policia gordo y blanco aterrado al darse cuenta de a quien está interviniendo.

Lo que sigue será un careo entre los protagonistas en una sesión psiquiatrica,donde saltan chispas,que probablemente se puedan resolver para el final de la serie,a la pelirroja y sus compinches los persigue el power broker,una organización que ha creado una variante del suero del SuperSoldado y lo comercializa al mejor postor( a lo Umbrella Corp)y que incluso aniquila a uno de los fortachones,que se queda para cubrir la huida de sus camaradas.

Para el final,a Sam y Bucky solo les queda contactar con aquel que conoce las mañas de Hydra actualmente

Personalmente,ver a Zemo con su media pezuñenta en la cabeza me da repelús,pero bueee...los fans lo quieren así por fidelidad al comic.A ver si resulta pues...

Y así termina el episodio,prometiendo más intriga,saber más de Bradley,más zemo,mas pelirroja,más Capiup y secuaz...más Joaquin Torres tal vez?
Nos vemos pronto,que le tengo ganas a los candidatos y mi visión del futuro con ellos...y esta vez no hay torreja de aceitunas involucrada.

Y no me olvidé de esta escena,con este niño repitiendo el condicionamiento racista y recibiendo su chiquita como recompensa...

sábado, 20 de marzo de 2021

The falcon and the winter soldier episodio 1 toma 2 ...Accioooon!!!

 Bueno,nos quedamos en que al amigo Torres lo habian dejado como camote,pero en que anda Bucky?

Felizmente,ya no es el terminator ruso

Pues el gobierno norteamericano le ha perdonado sus crimenes pasados,pero lo tiene en terapia psicológica  a cargo de una doctora con un mal genio pavoroso,y donde Bucky le indica que está lidiando con sus errores del pasado,uno de ellos referente a un anciano japonés que no sabe que fué de su hijo.
Descubrirlo,como espectador,te deja un nudo gordisimo en la garganta

Y poco más por el momento del alguna vez apodado Candidato de Manchuria por Tony Stark en Civil War,así que volvamos con Sam,que no está dispuesto a perder el barco de sus padres.
Lamentablemente,mientrss trata infructuosamente de hacerlo funcionar,llega su hermana muy preocupada,indicandole que vea la tv,en donde un funcionario gubernamental(supongo que el Ministro de Defensa)informa al país que la situación se ha hecho insostenible(por los flag smashers?)y que es necesario alguien que le vuelva a dar tranquilidad y esperanza a la nación...y entonces hace acto de presencia el NUEVO CAPITAN AMERICA!
Y el bullying no se hizo esperar..

Y así termina el episodio,con Sam enfrentandose a la posibilidad de recibir una patada en el topo y tener que ganar dinero a lo GTA o volviendose mercenario,o trabajador en una cadena de hamburguesas,o...ya bueno,se entiende la idea.
Podrá resolver su deuda y salvar el negocio familiar?
Como será el encuentro con Bucky?
Será tan feo de espiritú este nuevo capi,como ya lo es de rostro?
Como la serie será de 6 episodios,se espera que las cosas se pongan más movidas en los próximos episodiosy se resuelvan estas preguntas,y que Helmut Zemo haga acto de aparición,junto a sus secuaces...ya ni que decir de Sharon Carter,quien mostrará sus habiliades de combate.

Aquí estaremos la semana que viene,para volver a hablar de esta serie,que promete bastante.

viernes, 19 de marzo de 2021

El gallinazo y el reservista de Ticlio

 Así se llamaría un sketch del wassap de Jb,si la nueva serie del MCU alcanza el exito  que ha alcanzado Wandavision y la peliculas de este universo.


                         Cosita linda,cosita bella

Bueno,ya se estrenó el 1er episodio en la madrugada,y ni bien me levanté,me acomode en mi cama y lo puse en mi tablet...A continuación viene un resumen con spoilers..o algo parecido.

Empezamos con Sam Wilson en su rol de Falcon,cumpliendo una misión de rescate a un piloto secuestrado por Batroc(el villano conocido en los comics como Rana Saltarina,y quien ya habia salido en Capitan América y el Soldado de Invierno)en pleno espacio aereo,y con tiempo limite incluido.


Lo que sigue son 10 minutos de adrenalinicas escenas de combate,con el triunfo de nuestro pajarillo pecho rojillo,y de ahí lo vemos conversando con Joaquin Torres(de quien me he enterado que lleva a portar el nombre de Falcon...en los comics,obvio),donde este último nos suelta el rumor de que el Cap está en la Luna(una burla a los conspiranoicos o una referencia marveliana?)y Falcon entonces suelta la info de que el Cap ya dejó el reino mortal......

Osea que se murió,pe!!

Pero también sale a relucir que el blip ha dado la luz a un temible grupo,los flag smashers(aplasta banderas),quienes creen en un mundo sin fronteras

Y te obligaran a ello,a tiros.

Torres se va a investigarlos,mientras Sam se presenta en una exhibición sobre el legado del Capitan,y allí entrega el escudo,pues no se siente digno de usarlo,mientras Rhodey(War Machine)le cuestiona por lo bajo esa decisión.
Pero Sam ya tomó su decisión,y además su interes esta enfocado en ayudar asj hermana,viuda y con 2 hijos y muchas deudas,quien planea vender el barco familiar(pescan almejas,un negocio habitual en louisiana,donde viven),para fastidio de Sam.
Con la esperanza de que su fama como Falcon le permitirá acceder a un prestamo bancario,solo se dá de bruces con la realidad que muchos afroamericanos viven aún en la Tierra de la Libertad:le niegan el prestamo.
Si iba samuel l. Jackson,hasta le regalaban el banco y se ponian de alfombra

Pero que ha sido de Torres y del Winter Soldier? El primero ha logrado infiltrarse en un encuentro de los flaggers en Suiza,donde un mastodonte con superfuerza ha efectuado un robo y usa a los alli reunidos  para despistar a la policia.Torres le enfrenta con valor..
Y cual caricatura del Pato Lucas,termina muy mal parado

Para ser más exacto,con el ojo morado y el ego hecho trizas....

Y bueno,continuaré con el resto mañana...see ya!!!




miércoles, 17 de marzo de 2021

Llena tu cabeza de...lo que sea que es esto.

Hoy tengo ganas de compartir estos temas con ustedes,como para alegrar la hora,dia,semana,mes...antes de hacer higafo con lo que salga de las votaciones de Abril

Y empezamos con:


Esta bizarrada de grupo tiene como uno de sus vocalistas a Carlos Areces,actor de comedia española,conocido por haber salido en Torrente,Promoción Fantasma y Balada Triste de Trompeta,conocida acá con el torpe titulo de "El Circo del Terror"(y después salimos con pana con eso de El Bromas,A Todo Gas y blablabla...).Ojo,todas las canciones de estos amigos son así de peculiares y destruyeojos(por la pinta de los cantantes)

Siguiente en la lista:


Pero que majos se ven estos muchachos!! Con una mezcla de flamenco y música electrónica,además de una historia digna del Maria Luisa de Chabelos,las risas y las ganas de zapatear y aplaudir estan aseguradas.

Vamos subiendo a cosas mas elaboradas(pero no menos dementes)

Karate laser es un proyecto del Sr. José Viruete,responsable de mi podcast favorito,Campamento Krypton. Y la Monstrua,un evento donde se pasan peliulas tan malas que son buenas(Quizas algún dia pasen sahara hellen o El Pequeño seductor,jeje).Aquí le hacen un homenaje al Gore Italiano de los 70s e inicios de los 80s.


Y ya esto es de lo mejorcito que me encontré la semana pasada,un tema que me terminó llevando a enterarme de una serie catalana llamada Merlí,sobre un profesor de filosofía sin pelos en la lengua y sus alumnos,que tiene muchas canciones de este grupo.


Y un extra,una de mis canciones preferidas...dulce,pero no empalagosa y con un feeling que derrite.
Viene con yapa,la pelicula de la que es su ost:

Esta es la pelicula en la que actúa Carlos Areces,así que de algún modo volvimos al inicio...Accidental? Eso lo dejo a tu criterio.
Nos vemos...

domingo, 14 de marzo de 2021

Futuro....imperfekto

 Hace dias que no escribo,y la razón tiene que ver con un inesperado viaje a la dimensión reconocida(la dimensión desconocida es otra vaina,mucho más popular),después de comerme una lamentable mezcla de Tortilla de papas fritas con aceitunas sin pepa.

Creo que meterle café cargado fué demasié...

En mi viaje,llegue a un lugar parecido  a este país,le llamaban vudú y sus habitantes,en su mayoria,eran titeres sin mente que se dejaban guiar por fake news y publicidad en redes.
El único mundo donde Altuvo fué congresista,por cierto.

Y por ello,en las elecciones para satrapan de este país,de entre tanto corrupto y asistente de corrupto,surgió uno que empezó una agresiva campaña en redes,apelando a lo peor de sus habitantes...y siendo(en teoria)aplaudido por ello.
Su nombre era Tio Porky's,y se ufanaba de su salivazo,digo,celibato
Hmmm,tal vez no?

Precisamente,ante la duda de su supuesto celibato,Tio Porky's salió con que él se castigaba con un alambre con espinas para eliminar la tentación,y que además,para él la Virgen Mary era "lo más hermoso que habia".
Esto,que a cualquier persona cuerda,le habría parecido una soberana estupidez y hubiera movido a la Iglesia a meterle una excomunión,fué en su lugar aplaudida por los vuduanos,y votaron en manada por él.
Y fué inmortalizado en un cuadro llamado "Visiones del Infierno"...

Pero pronto los vuduanos descubririan el terrible error que cometieron:
-Al privarle a las mujeres sus derechos y no hacer nada cuando los feminicidios y abusos  contra ellas se dispararon,muchas prefireron irse a otros paises a buscar a su media naranja o a ser las profesionales que no podian ser en su país.Al final los vuduanos tuvieron que conformarse con "mujerones" como Sakura,Chun-Li,entre otras chicas dibujitos y de videojuegos
Y asi se inició la decadencia total de los vuduanos,que se volvieron niponios

-Ante la falta de chamolanos(los vecinos de un país asolado por un pajaro bigoton y con pocas luces)ya que el porky's les cerró la puerta a todos ellos,ya no hubo quien se encargue de los trabajos que ellos hacian(y es que los vuduanos en su mayoria,se creian capaces de trabajar 3 horas como gerentes de asuntos sin importancia y le hacian ascos al trabajo "indigno")y pronto,las ciudades se volvieron muladares.
Y asi fué que de comepajaros,los vuduanos pasaron a ser comebasuras para sus vecinos.

-El turismo lgtbiz(una industria que siempre estuvo ahi,aunque muchos lo negaran)puso a Vudú en la lista negra de paises peligrosos(debido a la falta de seguridad para la comunidaf),y esto,aunado a la basura en las calles,terminó de destruir nuestra industria turistica..y la empresa de monoriel del Tio Porky's.
Al final,su gobierno fué derrocado por una coalición de militares y congresistas,solo para que en un par de dias los Estados Metidos de HiperAmerika tomaran el control del país,aduciendo que "teniamos temibles armas de destrucción masiva":los tamales con carapulcra de chancho.
Y así,Vudú pasó a ser un satelite más de los grungos,donde el caapitalismo gobernó,y todos fueron felices trabajando de 8 a 8 y comiendo chatarra en almuerzos de 10 minutos al dia,alcanzando la figura de los Dioses Norteños.
Y colorin colorado,este cuento ha terminado..felizmente.

Para que superen el trauma,los dejo con esta bonita canción...nos vemos!!




-


martes, 9 de marzo de 2021

Shadow in the cloud

Cuando hablé sobre Tom y Jerry,mencionaba a la pobre Chlöe Grace Moretz y las terribles peliculas en las que ha estado actuando últimamente...pues que creen,tendré que comerme mis palabras.
Que se cuiden los malditos...y el polizonte.

En esta pelicula,la ex Hit Girl hace de una tecnica de vuelo en la 2da Guera Mundial,quien se sube a un avión para cumplir una misión altamente confidencial.Alli tendrá que lidiar con los machistas comentarios y actitudes de los avioneros,además de los inesperados ataques del enemigo...y un invitado sorpresa,que parece sacado de un episodio clasico de la Dimensión Desconocida.
             Que asi me pongo cuando me llaman del banco a cobrarme.

Llama la atención la intro,con una especie de homenaje a los cortos del private snafu(situation normal,all fucked up,que es terminologia del ejercito para describir situaciones de fracaso militar)

Un producto de su epoca,estereotipos incluidos.

Y la música,bastante atipica para una pelicula belica de epoca(suena más como música de pelicula ochentera carpenteriana)pero que encuentra su maximo de emocion en la escena del ataque de los zekes(los zeros japoneses)...en si toda escena hasta el final,es un subidón de emociones que te pondran el corazón en el cuello.
 Eso sí,evitense 2 cosas:ver el trailer,pues revela muchas escenas importantes de la pelicula...y no se fien de los comentarios de los usuarios,ya que muchos son tios aterrorizados por el personaje de mujer fuerte de Chlöe,y el clarisimo mensaje feminista de la pelicula.
Y hasta la próxima...


lunes, 8 de marzo de 2021

Ni con el petalo de una rosa

 Hoy se conmemora el Dia de la Mujer,y aunque ya las grandes cadenas comerciales no han cometido la burrada de publicitar productos "en su dia"

Aproveche y compre "Amor entre las olas" o "Soy fenomenal con 40 kilos de peso"!!!

A las constantes noticias de feminicidios,abusos y hasta un tipo que baleó a otro por mirar a su  pareja,en plena calle,tenemos estos casos que son motivo más que suficiente para bregar por el dia en que a la mujer se le respete y valore.


Estas expresiones barriobajeras no las soltaron unos emulos de la manada,esos salvajes que abusaron de una joven,las soltaron trabajadore de Rtve(Radio Televisión Española)el dia de la retransmisión de los Premios Goya,que premia al cine y tv de ese país.Ya la cadena ofreció disculpas,pero es solo otra gota en el caliz de hiel de uno de los paises que escupe su machismo trasnochado,a traves de sus redes sociales y youtubers como Roma Gallardo.
Pero nosotros no nos quedamos atrás..

Pues,directamente salido de uno de los 9 circulos del infierno(al igual que muchos de su agrupación Renovación Popular)el Sr. Alejandro Muñante suelta sus salvajadas como quien dice la hora.

Y no se puede dejar pasar por alto el escandalete de la Sra. Cecilia Garcia,insultando a la Presidenta del Congreso,la Sra. Mirtha Vasquez:

Si su plan era interrumpir la reunión,lo logró  con creces,pero a costa de darle de comer a esos que buscan mantener la discordia en este país,y llevar agua para su molino,ya sea con promesas absurdas(la devolución de la ONP)o perpetuar estereotipos de que "lss mujeres solo saben pelearse entre ellas"

La lucha continuará,y espero que llegue a ver el dia en que esto haya cambiado.


domingo, 7 de marzo de 2021

Esto huele mal



 Hace unas horas me encontré con este meme-noticia en una pagina de fb que antes de la pandemia organizaba fiestas retro en una discoteca de Lince

          Que elegancia la de Francia? Creo que ya no...

Y es que al parecer se busca cancelar,aprovechando que mañana se conmemora el Dia de la Mujer,a este personaje que fué popular hace muchos años atrás(su última participación fué en wabbit!(a)new looney tunes..aunque los unicos que ven o veian esa serie eran chicos de pre escolar)y que es un "zogillo apegstosoouu" para los pobres infelices que se topan con él,y el terror de la gatita Penelopé,que constantemente huye del protagonista de este posteo,ya sea por su hedor o por su desagradable tendencia a corretear al objeto de su afecto.
                   Esta situacion envejeció muy mal...

Porque preocuparse ahora por esto? Porque simplemente no poner un aviso indicando que las acciones del personaje no son las más apropiadas?

1-Porque muchos papas dejan a la tv como niñera de sus chicos,y si alguno preguntará sobre el significado de la advertencia,es tristemente una certeza que el papá o mamá dirá que "son cosas de progres y que la generacion de cristalblablabla..."

2- Pepe le pew es otro de esos representantes del "sin una mujer no soy nadie"y el "si insisto,la conquisto",con el que nos han bombardeado durante decadas,alguien que no busca su superación personal(creo que me pasé un poquito aquí..pero igual la idea está allí)

3-Pero la principal razón es que acosar a alguien no es divertido y si nefasto para la victima.

Jajaja,que gracioso cuando el señor le tira kerosene y la prende en frente de todos los pasajeros del bus!!! Solo faltaba que corra como pollo descabezado y se tirara por la ventana y cayera en un barril de dinamita,ajaajajajajajaajaaa!!!!

No,lamentablemente ese gag de Don Pepito ya no funciona en estos tiempos...tal vez cuando el abuso llegue a ser algo casi inexistente o que los Looney Tunes decidan sacar una serie para adultos(capaces de discernir la realidad de la ficción),si sea factible de volver a ser visto.

Aunque viendo el lloriqueo que hacen por lo de Lola bunny,mejor espero sentado..

Y bueno,aqui lo dejo...cuidense y pasen un bonito Domingo.





viernes, 5 de marzo de 2021

Wandailusion

ADVERTENCIA:Este posteo está lleno de spoilers y de sorna y satira,lease bajo su propio riesgo.

 Y finalmente terminó wandavision,con un final emotivo y la promesa de 2 nuevas aventuras para Wanda y Monica...es hora del spoiler y de hacer conjeturas sobre lo que vendrá

Conjeturas que probablemente se vayan por el tacho,jajajajajaja!!! Y es que a algunos fans su ilusión(por eso el titulo del posteo)de ver a Mefisto,a Magneto,a Ultron,a la Virgencita de Chapi en el ultimo episodio o en los creditos,se las hicieron añicos..

Y volverá el mismo lloriqueo que con lo del Mandarin...

Empecemos por Fietro,el falso Pietro,quien resulta ser el tan mentado Ralph,de apellido Bohner(si le quitas la h,se convierte en Boner,que es una forma que tienen los gringos de nombrar a la excitación masculina)un nn que solo tiene poderes por un collar que Agatha le enchufó al cuello,y que Monica le retira facilmente.
Después,la gran pelea entre el Vision de Westview y el Vision Blanco,que se resuelve con argumentos lógicos propios de seres artificiales,tras lo cual el ultimo se va volando(quizas a buscar sus memorias en Wakanda?)en vez de hacer esto ambos:
Como les rompen el corazón a los fans,jajajajajaaa!!!!

Al menos Wanda logra conseguir su supertraje y derrotar a Agatha,que al final si era mala,como su versión del universo Ultimate...por cierto,esa escena de los zapatos debajo del auto indudablemente recuerda a la de la muerte de la Bruja del Este en el Mago de Oz.
Me recuerda a una supervisora de un Call Center donde trabajé,su frase favorita era:Ya cumplierón su cuota de llamadas???!!! No se van a su casa hasta que la cumplan!!!

Y bueno,Hayward termina arrestado,como cabia esperar,Maria despliega otro poder y parece que se reunirá con la Capi Marvel para la secuela,Wanda tiene que desvanecer a Vision y a sus niños y aguantarse el desprecio del pueblo al que hechizó...solo para que nos muestren que ella los buscará en la pelicula del Multiverso de la Locura,gracias al Darkhold(el libro de magia con el que hasta el Mago Giorgini haría trucos fantasticos).

La semana que viene empiezan las aventuras de The Falcon y El candidato de Manchuri,digo,The Winter Soldier,y he decidido comenzar a reseñar sus episodios,asi que ahi nos veremos.
Adoro ironman 3,a que no se lo vieron venir?

jueves, 4 de marzo de 2021

La vision de wanda

 Los fans del animé de finales de los 90s tal vez recuerden esta serie:

Yo soy más fan del ending

Aquí los que ibamos al Club sugoi(o los que la vieron por el canal 5)la conocimos como la visión de Escaflowne y nos cuenta como la chica de secundaria Hitomi Kanzaki termina viajando a un mundo alterno llamado Gaea,donde se involucrará en una guerra entre el imperio abusón y el resto de paises que  existen en este mundo.
Llega un momento de la serie en que ella pretende torcer el destino que le espera(junto al huraño Van)y usando sus poderes psiquicos,termina enrollandose con el papis de Allen(rubio,alto y un caballero,literalemente).Como consecuencia,termina poniendo a los malos de la serie a punto de borrarlos del mapa y tiene que salvar el dia.
Algo parecido sucede en Wandavision,ahora que lo pienso..
Todo es alegria y felicidad,gracias al capitalismo..

A lo largo de 8 episodios hemos visto y descubierto(hasta ahora)todo lo que ha estado pasando en Westview,originado por los traumas dolorosos de una Wanda que no está dispuesta a perder de nuevo a una persona querida,quizas a su media mitad,y que podría causar destrozo y medio a nuestra realidad.

Hasta que se lo coman las mujeres de su vida al pobre Spidey..y no precisamente a besos.

Ahora solo quedan las interrogantes:
Será Agatha realmente el enemigo,o solo una fuerza que busca detener o educar  a Wanda en las artes mágicas?
Hayward la zurrará con su Visión blanco(mas bien desteñido)y será reemplazado por Abigail Brand?
Visión y Wanda podran estar juntos?
Monica Rambeau enfrentará al falso Pietro,o será alguien más quien le enfrente? Y quien es el falso Pietro?
La pregunta que si parece respondida es :Y Mefisto? Pues rascandose la cola en su dimensión infernal
Y tragandose las conjeturas y teorias de los fans.

Es un hecho que la app de Disney + va a reventar mañana con toda la gente esperando verla..y pensar que en un inicio solo recibia burlas por ser "lenta" y "no entender porque estaban en una comedia de tv"(en ese sentido,las criticas en el fb de El Comercio eran bastante lamentables),además de la inteligente decisión del ratón de pasar un episodio a la semana(lo que genera mayor expectativa),y se ve beneficiado por la calidad en muchos casos baja de la producción superheroica del año pasado.
Esta pelicula fué un mate de risa para mí,más allá de la triste forma de unir a sus personajes en acción.

Después de wandavision llega The Falcon and The Winter Soldier,con el regreso de Zemo(ahora con su media pezuñenta en la cabeza,para alegría de los zelotes del comic)y que promete mucha acción  y suspense en sus 6 episodios de betoasaber cuantos minutos de duración.
Fué un gusto haberte visto WandaVisión...nos veremos en las retransmisiones.
Lo reitero,que cheveré es el ending...

lunes, 1 de marzo de 2021

Rumbo al final de wandavisión





Esto es tan random....prometo algo más serio mañana o pasado o el viernes.


Tom y jerry 2021,una pelicula que se quedó en inicios de este siglo

 Ayer,emocionado por la victoria de Daniel Kaluuya en los Globos de Oro,decidi ver la pelicula que le dió este galardón(Judas y el mesias negro)a través de medios no precisamente legales..Pero creo que al Dios o la Diosa del Cine no vió correcto hacerle eso a la industria del cine,y despué de una busqueda infructuosa,me topé con que ya estaba disponible Tom y Jerry,otro intento de llevar a los 2 eternos expertos en hacerse la puñeta el uno al otro a la gran pantalla.

Ya la anterior pelicula sólo es recordada por que el gato y el ratón hablaban,después de años de silencio(salvos los yeooooww de Tom cada vez que le chancaban los dedos)y nada más.Que podia tener esta pelicula que mejore lo ya visto?

Empezar la pelicula con un nuevo logo de wb,azúl en azúl metalico...y ahí termina todo,porque acto seguido aparecen 3 palomos,y uno de ellos rapeando

Toda pelicula animada mala que se precie,tiene que incluir alguien rapeando.Eso es de ley..

El palomo resulta ser el propio director de la pelicula,el Sr.Tim Story,a quien los fans de los 4 Fantasticos no tienen precisamente en un pedestal(en mi caso,puedo ver normalmente la 1ra pelicula,la 2da ya no tanto)y quien tendrá otros dos momentos más de canto,que no los hace mal,pero que se sienten como que ya lo viste en otra parte.

No esperen ver que ese martillo termine de una vez esta eterna pelea...

Y ese es el problema con esta pelicula,que tiene un argumento archiconocido(alerta spoilers),donde la protagonista(chlöe grace-moretz,rogando por mejores papeles)entra a trabajar con engaños a un hotel donde se efectuara una boda entre 2 ricachones jovenes,y a donde han ido a parar Tomy y Dal..digo,Tom y Jerry,los cuales causaran destrozo y medio al ser manipulados por el villano(Michael Peña,el Louis de Ant-Man)y terminaran arruinando la boda.De allí tendran que enmendar las cosas y todos seran felices,hasta el villano(porque esto me hace recordar a ww84?)y Tom y Jerry,que siguen sacandose el ancho,perseguidos por Spike(acá más bruto que de costumbre)y Toots(a ella la convirtieron en una gata psicopata)...y hay escena post creditos,pero es como que no existiera.
Y decian que estos 2 serian lo peor de la pelicula..

En fin,que este intento de reflotar la franquicia se ha estrellado con un 25% de aprobación en Rotten Tomatoes,pero está en 1er lugar en la taquilla norteamericana y 39 millones a nivel mundial(13 millones,que no es moco de pavo en estos tiempos de pandemia),lo que demuestra que la gente quiere volver al cine,aunque tengan que dormirse en la sala de aburrimiento,mientras sus hijos pierden el interés a los 10 minutos de pelicula y se ponen a correr por toda la sala.

Vease solo si es masoquista o le gana la nostalgia...le hará apreciar mucho más los cortos clasicos(con sus cuotas de incorreccion politica y todo).

Oh,me olvidaba...sale Droopy 2 veces
Y una de ellas es en un poster del Joker.
What the what??!!!