viernes, 23 de abril de 2021

Se acabó,se acabó,se acabó..the falcon and the winter soldier

 Y si,la serie que tuvo levantados a los Marvelitas de todo el mundo a las 3 am(a mi no,respeto mis horas de sueño)terminó su temporada hoy...y es que esto tiene pinta de continuar con nuevas aventuras en un futuro cercano(digamos...el otro año o en el 2023?)

Por mientras,esperar a Loki en Junio.

Empezamos donde se quedó el anterior episodio,con los Flag Smashers iniciando su ataque a la CRG,y obligandolos a evacuar del lugar en un helicoptero y camiones,donde una vez afuera,los secuestraran.

Pero entonces aparece Falcon(a partir de ahora el nuevo Capitan América)con su traje que ya habian spoileado el mes pasado(el de la foto con la que terminé el posteo del episodio 5)Bucky...y Sharon Carter con su mascara digitalizadora(como la que usó Black Widow en la pelicula del Capitan America y el Soldado de Invierno),cuya presencia ya da sospechas.

Todos hacen lo suyo para detener a los Flaggers:Sam luchando con Batroc,Bucky persiguiendo a los Flaggers y Sharon bajandose a un simpatizante de estos últimos de una forma espantosa.

No nos engañas Sharon,eso no era vapor de mercurio!!

Eventualmente Capfalcon logra zafarse de Batroc e ir al rescate de los rehenes en el helicoptero,en una escena llena de acción y piruetas que son una delicia,Bucky intercepta a los Flaggers y es ayudado por Johncito y su escudo abollable,el cual vuelve a dar pena al ser apaleado(de nuevo)por Karli y sus amiguitos,pero redimiendose al evitar que uno de los camiones con los rehenes se caiga al suelo.

Toca entonces el encuentro de Sharon con Karli,y la revelación de que la ex Agente de Shield era la Power Broker(algo que el Podcast Cinematográfico de Marvel venia diciendo)y que tenía a Karli y sus amigos como sus matones.Batroc escucha esto y decide cobrar por cuadrúplicado,a lo que Sharon responde con un par de tiros.
Quedaste como quesito,mon dieu!!

Es entonces que llega CapFalcon para detener a Karli con el poder de la palabra,pero ella ya cruzó el limite y se dispone a matar a nuestro héroe,solo para terminar igual que Batroc.
Y pensar que este final para karli lo solté en un feed de Facebook de un fanatico de López Aliaga.

Los flaggers capturados estan por ser llevados a La Balsa(con un simpatizante infiltrado entre los guardias),cuando repentinamente hacen BOOOOM!!! cortesia del mayordomo del Baron Zemo,a quien vemos leyendo en la celebre prisión para supervillanos.

El resto del episodio será el discurso motivacional del CapFalcon,que debe haberle causado escozor a los neoliberalistas con eso de  "dejar de tomar decisiones sin consultar a los afectados y exprimirlos a traves de los bancos",el reconocimiento a Isaiah Bradley por sus acciones como Super Soldado,Bucky cerrando su ciclo al revelarle al anciano japonés su parte en el asesinato de su hijo,Valeria saludando a Johncito en su nueva faceta como Us Agent,y una fiesta en el barco de Sarah reminiscente de..


Pero alli no acaba todo,pues en la escena post creditos,vemos como Sharon Carter es perdonada y repuesta al servicio activo,lo que ella aprovechará para sus siniestros propositos
Ok,Keiko,con el poder que tengo ahora,puedo ayudarte a hacerle guerra sucia a Castillo...espera,tengo en la otra linea a Trump,quiere que le ayude con la propaganda a su proyecto de red social....

Y asi termina por ahora esta serie,que mezcló critica social,drama,acción,intriga y algo de humor,para un resultado bueno en su mayor parte.Una lastima que las motivaciones de Karli no fueran mejor exploradas,y que John Walker saliera indemne después de su salvajada del episodio 4,pero entonces..es el Mcu,donde nada está dicho y las consecuencias se ven a largo plazo.

Ok,hora de irse...nos veremos con otro de estos posteos en Junio,pero presiento que lo de Loki será un locuron y será verdad eso de "Loki>FATWS>Wandavision" o "Loki>Wandavision>FATWS",dependiendo del gusto del que diga esto.



miércoles, 21 de abril de 2021

Paperbacks from hell

 Esta es la semana de los libros,y aunque me gustaría aprovechar las variadas ofertas que las librerias del medio están ofreciendo,no sé si en alguna de ellas encontraría el libro que me tiene en ascuas desde hace unos meses atrás.


El libro(y audiolibro)es un analisis sobre el boom literario de las novelas de terror y horror en los 70s y 80s,sus generos y sub-generos,y lo que más me llama la atención,las portadas que se sacaban para venderte el libro en cuestión.Veamos algunas:

Una calabaza mutante,producto del uso de semillas transgénicas? Un gigante cabezón deforme con apetito por mujeres hermosas? Oh,el misterio...

Mi primer contacto con esta coleccion de libros del escritor de Maine fué con esta portada,que corresponde al relato "Yo soy la puerta",y que me daba un poco de mal rollo.Cuando leí los relatos del libro,pasó a ser mucho mal rollo.

Esta imagen es el perfil perfecto de un votante de López Aliaga u Hernando de Soto..ahora le toca votar por la Sra. K porque "ya khe keda"...


Después de ver esta portada,no volveré a ver con los mismos ojos a mi gata..

Ya no me engañaras,Mantra...con razón me quieres mordisquear                                    últimamente.



El libro se llama "El Hongo"...debio ser muy fuerte el hongo que se metió el ilustrador del libro,para poner al Scatman así,a menos que supiera algo por lo que debia ser silenciado y ....ya,creo que el de los hongos fuí yo.

Alguna vez se me ocurrió una historia donde el cemento atrapaba a las personas,y esta portada hubiera sido buena para ilustrarla.

Para una novela clasica de la ficcion de horror,una portada sublime que te quitara el sueño..justo lo que te lleva a tu destruccion en la trama del libro.

Sin duda,portadas que vendian libros,sin importar muchas veces la calidad de los mismos.

Toca cerrar,no olvide cerrar sus ventanas o la puerta,y verificar que no haya nada extraño sucediendo bajo su cama o que hayan rostros extraños grabados en las paredes o el techo de su casa...

Que descanse...

lunes, 19 de abril de 2021

2 libros,2 ediciones de colección


Fantasmas(Ghost Story)que salió a la venta en1979 fué y sigue siendo el libro más famoso del escritor Peter Straub,a quien torpes rumores vendian como rival de Stephen King,cuando en realidad ambos son amigos y hasta han trabajado juntos en 2 libros:El Talisman y Casa Negra(del primero se rumora una versión filmica).

La trama de Fantasmas va de un quinteto de ancianos ricachones que se hacen llamar La Sociedad Chowder y se reunen los fines de semana a contarse cuentos de terror.Sin embargo,uno de ellos tiene un accidente fatal,y pronto ellos descubriran que un terrible secreto de su pasado ha vuelto para acabar con ellos..

Como dije,fué todo un exito de ventas y Universal Pictures sacó una pelicula 2 años despues,que contó con la participación de Fred Astaire,John Houseman y Alice Krige(que el año pasado hizo de la bruja en Gretal y Hansel)y se centró únicamente en la trama de la venganza,dejando a un lado el giro aún más escalofriante que tenia el libro.

En cuanto al libro,tiene el defecto de ser un poco pesado de leer,ya que el autor le da un toque victoriano bastante anticuado para las nuevas generaciones(a mi con los años que tengo,se me hizo cuesta arriba pero le seguí dando y a la mitad es que se pone interesante).Las portadas españolas del libro son bastante peculiares(como la que adorna este posteo.

El misterio de Salem's Lot/La Hora del Vampiro(Salem's Lot)es el 2do libro de Stephen King,y uno de mis favoritos.Esta edición la encontré milagrosamente en Ibero hace ya muchos años atrás,y su principal atractivo era agregar partes que fueron eliminadas del libro original,junto con 2 historias relacionadas(jerusalem's lot y una para el camino)ademas de ilustraciones(fotos en realidad).Anteriormente yo tenia esta edición,que consegui en una feria del libro viejo que hicieron en la Plaza de Armas de Magdalena.

                                                         Actualmente la tiene mi ex

El libro narra como Ben Mears(el protagonista),un escritor de mediano exito,vuelve al pueblo de su niñez(el que da nombre al libro)para escribir su nueva obra,inspirandose en un suceso traumático que le sucedió allí.Pero pronto un horror desconocido envolverá ese pueblo y terminará enfrentandole,así como lo hicieron los protagonistas del Dracula de Bram Stoker.

Hasta la fecha ha tenido 2 adaptaciones televisivas y una 3ra que podría llegar a los cines(probablemente al estilo It,que fué dividida en 2 partes).La 1ra es recordada por aquellos que pasamos de los 40 años,por escenas como esta

Cuantos niños terminamos durmiendo con el crucifijo al cuello viendo                  esto..ah si,en Los Simpsons parodian esta escena.

Y la segunda está bien,pero cometió un error fatal:convertir al Padre Callahan,uno de los personajes más queridos del libro,y que para el momento en que salió esta versión habia salido en uno de los libros de la Torre Oscura,en un traidor,lo que desencadenó la ira de los fans y que cada vez que oueden,le tiren barro hasta por gusto.

Espero que les haya gustado esta pequeña selección,y nos vemos pronto,prontito....tal vez cuando les toque la ventana,jejejeeee....


viernes, 16 de abril de 2021

Un nuevo Capitan está al llegar

Empecemos con lo que se ha visto hoy en el episodio 5,que empezó con algo que ya se habia visto en el trailer de mitad de temporada:Sam y Bucky encarando a John Walker,después de acabar con la vida de tino,tano o como se llamara el pobre Flag Smasher..
            Asi estan los de la DBA con los resultados electorales...

Como es de esperar,hay una batalla brutal entre los 3,que solo termina cuando Sam y Bucky desencadenan un super combo en la cara y espalda de Johncito,después de quitarle el escudo,rompiendole el brazo de paso.
Lo que sigue es ver como lo degradan deshonrosamente y le quitan el titulo de Capitan America,lo que obviamente John toma muy mal.
Y es aquí donde hsce acto de presencia el personaje sorpresa de la serie,Valentina Allegra de Fontaine,interpretada por la ganadora de mas de un Emmy
                       Julia Louis-Dreyfus!!!!!

En los comics,ella es parte de Shield,pero en el MCU aún no han indicado su afiliación y solo aparece para invitar a John a trabajar con ella.
Y por otro lado,Bucky encuentra a Zemo en Sokovia y se lo entrega a las Dora Milajes,no sin antes pedirle un favor a Ayo...
De ahí la serie decide cerrar las historias con Isaiah Bradley y Sarah y el barco,en el primero mostrandonos el rencor del afroamericano hacia el gobierno que decidió usarlo como conejillo de indias para el suero,y todo el maltrato que recibió,mientras lo remata con un "ellos jamas aceptaran a un Capitan América negro".

La referencia al nefasto experimento Tuskegee está presente en el episodio.

En cuanto a la historia del barco,al final no pueden venderlo decido a su calamitoso estado,así que Sam decide reunir a todos aquellos a los que su padre ayudó para que les devuelva el servicio trabajando en la reparación de la embarcación.Aparece Bucky para ayudar,entregarle a Sam el favorcito de Wakanda(una caja)y echarle los tejos a la hermana de Sam.
Ya comienzan a salir los fanfictions rapidito...

Y así y asa,Sam decide portar el escudo y se entrena,alegrando a Bucky,quien le dice que el escudo es como si fuera de su familia,y que al haberlo entregado al inicio de la serie,fué como si se sintiera perdido.

Lamentablemente,no todo puede ser buena onda,pues Karli ha decidido atacar la sede de la CRG(la organización que repatria personas a sus lugares de origen)antes que firmen el Acta de Enmienda,con lo cual se llevaran a 200 millones de vuelta a sus paises,ayudada por su ejercito de civiles..y por Batroc,que por algún motivo esta libre de nuevo(curioso,justo se ve a Sbaron Carter hablando con alguien sobre su aprisionamiento en Argelia),quien está allí sólo para matar a Falcon.
Y por otro lado,John sigue con su delirio de que él es el Capitan America,y tras mentirle descaradamente a los padres de Lemar(Battlestar,al que Karli le hizo la estampada en la pared en onda Saint Seiya)

procede en la escena post creditos a prepararse su propio escudo,con el que probablemente vaya a combatir a los Flag Smashers..y a Falcon,de paso.

En cuanto a este,es avisado por Torres(a quien por cierto,Sam le dejó su equipo de vuelo...hmmmm...)de que hubo una señal en New York,parecida a la de anteriores ataques de los Flaggers,con lo que Sam suma 2 + 2 y rapidamente abre la caja,encontrando algo que veremos
En el próximo,último y emocionante episodio de esta serie.
A menos que te toparas en Facebook con la foto del traje,cortesia de los fabricantes de juguetes.

Sin duda,un episodio donde primó más el dialogo que la acción pura y dura,pero muy necesario para cerrar ciclos,y porque supongo que el episodio de la próxima semana nos tendrá dandole al zap,zoom,punch,zowie y demas onomatopeyas.

See ya next time!! 



jueves, 15 de abril de 2021

Sonidos pegajosos del (3er)mundo.

 Es la hora de ampliar los horizontes culturales y musicales,saborear algo más que despacito,tusa o lo que te embuten las radios en  el trabajo,micro,auto,calle,mercado....

Este es un viaje   tropical y ritmico,donde tus pies se moveran solos y tu corazón sentirá la calidez del verano que ya se fué,dejandonos al otoño y al invierno de compañeros hasta Noviembre(minimo..).

Desde Guinea ecuatorial,el Sr. Louis M'Bomio,escuchese también faya faya,que es otro tema supermovido.


Y ahora le toca a Etiopia y al cantante Jacky Gosee,que canta cual estdlla de Bollywood,coreografía incluida(en especial el paso del Cisne Hyoga,aajajajajaja!!!!)


Desde la isla de San Vicente(en el Caribe)y que no está considerada como 3er mundo,sino como país en vias de desarrollo,llega una canción de 1977 que de alguna forma se coló,con su mezcla de soca y reggae,en la ost de la pelicula The Deep(ya hablaré pronto de ella).una canción que no abandonará tu oido una vez que  la escuches(a menos que seas un automata).
 
Y de regalo,el remix:


Y aquí lo dejo,que tengo que preparar un posteo que ya esta en camino...se me cuidan!!

martes, 13 de abril de 2021

El ejercito se subió al tren de los muertos en la peninsula de Busan

 


Y ya salió el trailer de la nueva pelicula de ese señor que compite en fandom tóxico con Christopher Nolan

Y ahora con el semi exito de su zznyder cut,estan más tóxicos...

La pelicula se vende como una semi sequela de Amanecer de los Muertos,la pelicula que lo hizo conocido al mundo,e implica a Batista como un tipo que reune a un grupo para robar en Las Vegas,que está llena de zombies.
El problema es que....esa historia ya se vió el año pasado en 

Pero claro,es Snyder y además...Hay un tigre zombie!!!!
Contra un tigre,que se quiten los perros,castores,leones y demas fauna zombie...

En fin,que una pelicula palomitera y con visos de ser divertida y llena de acción,además de usar de cortina The Gambler del gran y finado Kenny Rogers(como siempre Snyder sabe que canciones elegir para ponerte los vohues de corbata)para el trailer,será convertida por sus acolitos en la pelicula que revolucionará el genero,será mejor que El padrino y El Ciudadano Kane juntos e kniciará una revolución aduiovisual que durará un milenio...

Se estrena el 21 de mayo en Netflix,estan advertidos.


Pd:acabo de recordar que hay una extraña costumbre en el cine(sobre todo el de Hollywood)donde 2 peliculas con la misma tematica hacen acto de presencia en el mismo año,como estas 2 que salieron en 1992...

Y hasta ahora hay gente que las confunde....

Aunque....peninsula es del año pasado y el ejercito salió este año.

lunes, 12 de abril de 2021

Rockola para los desesperados

Para afrontar la segunda vuelta desde ahorita,unas cuantas canciones...

Para los que tienen  fé en el futuro,y creen que usando las enseñanzas de El Secreto podrán revertir la situación actual y todo será alegría y felicidad.


Para los que creiamos en un mejor Perú,con paz y justicia social y almuerzos con los vecinos de todas las azas y nacionalidades....


Para los pitucos y dba que votaron por Rla,ay que rico De Soto y Keikovaga,y ahora se estan derritiendocomo los muñecos de cera que son


Para aquellos que le dieron su voto a Castillo y esperan que por fin alguien les haga caso...

Y ya,descansen...si pueden o quieren.

En junio veremos que pasa..capaz  la pandemia nos borra a casi todos y ya no haya que preocuparse de por quien votar..



domingo, 11 de abril de 2021

desgracias de superheroes

 Ayer se vió como John Walker(el nuevo capitan America)perdió la razón al ver morir a su amigo y secuaz Lemar Hoskins(Battlestar)y mancha el escudo y la reputación del simbolo que representa,asesinando a un Flag Smasher.

Y si,ya habia aparecido esta escena en un comic

Sin embargo,no ha sido la 1ra vez que se ha visto algo así en el mundo de los comics, así que veamos algunos casos en los que nuestros heroes pasaron al lado oscuro...

No,Hal Jordan no se volvió  congresista ni presidente de Monsanto,codiciosos de dinero...la historia detras de esta lugubre portada nos lleva a los eventos del Reino de los Supermanes,donde Mongul(esa especie de Darkseid,solo que en versión gerente de la lucha libre que quiere tener su propio planeta donde ejercer sus batallas con guerreros capturados por él)se alía con Cyborg Superman(el villano de aquel arco de historia)y destruyen Coast city,mientras el Linterna Verde más popular de todos los tiempos cumple una misión.
Al ver lo sucedido,se le zafa un tornillo y,contra una de las directivas de los Guardianes(los enanos que les dan sus anillos de poder a los Linternas)que establece que el anillo no debe usarse para beneficio personal,Hal reconstruye su ciudad...con habitantes y todo.
Después se va a Oa(el mundo de los Linternas)para chuparle la energia a la Bateria Central de Poder,y en el camino va masacrando y matando a sus camaradas y jefes,hasta llegar a su objetivo,entrar en ello y convertirse en
                                                                      Un sadomaso

Naa,en realidad se convierte en Parallax,un temible villano del mundo Dc,que hace poutada y media hasta que Hal decide sacrificarse para salvar al Sol(que estaba muriendo)en el arco  conocido como La Noche Final...y ya de ahí salieron con que Hal estaba poseido por Parallax(que es una antigua entidad maligna)y que fué Sinestro(ese villano del piel rosada y traje amarillo)quien le dió la idea.
Y listo,Hal  es perdonado y vuelve a ser Linterna Verde.

Ahora le toca el turno a,vaya,justo al personaje motivo de este posteo(o algo así)
Secuestro a William shatner(el Kirk de Viaje a las Estrellas)!! Imperdonable!!!

Aquí el asunto va de que el Steve Rogers que conocemos y amamos resulta ser el resultado de los Norteamericanos metiendo sus manos en el Cubo Cosmico(un artefacto extraterrestre muy poderoso del Universo Marvel)y alterando la realidad:los Nazis(y Hydra)iban a ganar la 2da Guerra Mundial y Steve habia sido desde su niñez  adoctrinado por el Craneo Rojo(su nemesis de años)en los caminos del Mal y estaba de infiltrado en las fuerzas Aliadas.
Esto generó más de un derrame de bilis en los fans de los comics,que hasta hicieron hogueras públicas para quemar el comic del Capi diciendo Hail Hydra
       Cualquier parecido con la realidad,es triste coincidencia.

Para el final,se sacan de la manga a un Steve Rogers creado por el Cubo Cosmico para combatir al Capitan Hydra,quien es encarcelado en una dimension paralela.
Y así,el nuevo viejo Capitan se lanza a recuperar la confianza perdida por el público y compañeros de armas.

Y para terminar,veamos a la que es aún uno de los personajes más nefastos del mundo comiquero

Terra(Tara Markov)es una joven de 16 años que está entrenando para ser parte de Los Jovenes Titanes,pero en realidad es una espia(y la amante!!)del villano/antiheroe Deathstroke the terminator(o solo Deathstroke)quien es un mercenario que busca vengar la muerte de  su hijo Ravager a manos de los Titanes(en realidad,al muchacho se le desconchinfló el corazón en plena batalla con los heroes)
Es en el arco del Contrato de Judas(historia llevada a la tv en la serie animada de Los Jovenes Titanes y en una pelicula para video)donde la chica se deschava y muestra su verdadera personalidad de sociopata,la cual la lleva incluso a querer matar a su amante y a todo lo que pueda llevarse por delante,pero siendo ella la que termina muriendo.

Dc ha buscado rebootarla más de una vez,incluso en la última temporada de Justicia Joven,pero por lo general terminan matandola.Si pasa esto en la serie ya mencionada,está por verse.

Y bien,me voy a votar...pasen un bonito dia y elijan bien,o podrian estar eligiendo a un(os)villanos.

viernes, 9 de abril de 2021

Episodio 4 de the falcon...o como las cosas se desmadran.

 Acabo de terminar este episodio y estoy aún en estado de shock(plas,plas me cacheteo para ordenar las ideas).

Listo,allá vamos:el episodio nos lleva a Wakanda hace 6 años,con Ayo probando si el codigo de activación aún afecta al Soldado del Invierno.Este comienza a agitarse y ponerse en modo bestia,pero logra superarlo,para alegría de la wakandiana.

Felicidad que se va al traste cuando descubre el papel de Bucky en el escape de Zemo

Así pues,le da 8 horas para entregarle a Zemo,o ella y las Doras Milajes vendran a por él,razón por la cual Sam y Bucky se ponen a buscar a la protectora de Karli y los refugiados(que murió de tifus en el anterior episodio)junto a Zemo...siendo este último el que logra úbicar el sitio del funeral,no sin antes tirar barro por lo bajo a nuestros heroes,ya bastante embarrados por ser vistos como lacayos del orden establecido.
Eso,eso,eso...

Sam logra contactar con Karli y está a punto de convencerla de dejar sus actividades terroristas,pero entonces el capi up y Battlestar(que habian logrado ubicarles)entra en acción,enfureciendo a Karli y haciendo que escape...pero topandose con Zemo,quien no duda en meterle muchos tiros y herirla,además de destruir todos los frascos del suero del Supersoldado...o casi todos,pues Capi Up logra hacerse con uno,mientras pone cara de loco y para a Zemo de un escudazo.
Bueno,imita la cara de su viejo Kurt Russell en la pelicula Soldier.

Después de esto,tenemos a nuestros heroes,villano y prospecto de heroes reunidos y discutiendo,pero claro,ya vencierón las 8 horas y llegan las Doras  a recoger a Zemo,ante lo que Capi Up trata de darselas de chulo y..
Tomaaaaa!!! Piiipipipiii,vas a ver...te voy a acusar con mi papi Norteamerica,weee,wee!!!

En si,les llueve a todos su paliza,y Zemo termina huyendo y a Bucky le desarman el brazo,además de dejar al Capi up con el ego más bajo aún.Este último se tomará un café(o unos tragos,betoasaber)con Battlestar,y allí sabremos que la acción en Afganistan por la fué condecorado,no fué trigo limpio precisamente,además de que Capi up le preguntará a su amigo,si el se tomaría el suero si tuviera la oportunidad,recibiendo un si por respuesta y que el poder para impartir justicia y demás charla superheroica.
           Parece que se olvidaron o no sabian de esto..

Y cuan tragicamente cierto resulta ser esto,ya que cuando Capi Up vuelve a encontrar a Falcon y a Bucky,que se han vuelto a reunir con Karli,no se corta y ataca a los Flag Smashers con su nueva fuerza adquirida.
Lamentablemente,su pelea solo logra enfurecer a Karli,que le mete un patadon a Battlestar,matandolo al estamparlo contra una columna.
Lo que sigue es un John Walker en modo Terminator,persiguiendo a los Flag Smashers y cebandose en uno de ellos(del que ironicamente sabemos que era fan del Capitan america en su niñez)y estampandole con el escudo una y otra vez,mientras Karli,Sam,Bucky y los transeuntes observan y graban,incapaces de hacer algo para detenerle.
Ha nacido un monstruo.



Sebastian Stan(Bucky) ya habia advertido que el final de este episodio sería impactante,y no se equivocó..esto refuerza entonces lo que el productor de la serie dijo sobre un cameo importante en el episodio 5.
Será acaso el General Ross descubierto como el Power Broker? Será solamente la aparición de War Machine en un nuevo traje? O será la aparición de Patriot?
Hasta la próxima semana,donde estoy seguro(o al menos eso espero),esta serie nos seguirá dejando con la boca abierta.


miércoles, 7 de abril de 2021

Todo lo que importa del episodio 3 de Falcon and the winter soldier

 -No ver como zemo suelta un discurso a nuestros heroes reprochando esa costumbre tan americana de darselas de guardianes de la democracia

Este remedo de Capitan América fusionado con shazam,felizmente solo tuvo un número en su comic.

Tampoco la abismal cantidad de referencias marveĺianas en este episodio(madripoor,el tigre sonriente,selby y el cientifico loco responsable de replicar el suero del super soldado,etc)

O el hecho de que Karli comience a comportarse como una verdadera terrorista,y que al Capi up lo traten como escupidera del Far west.

Imaginensela de color roja,blanca y azúl y con la cara de john walker,para echarse unss buenas risas

No,lo que más importó de este 3er episodio fué
No,






Zemo y su bailecito de 3 segundos,que va con cualquier canción que le pongas,como esta por ejemplo.

Ya en serio,prometo explayarme mejor en el próximo episodio,y no hacer una tontada de estas otra vez..

                  Pero claro que será así,winkwink...

sábado, 3 de abril de 2021

Una viuda sobre el legado caliente

 Hoy las redes,que estan a su gusto asimilando la llegada de zemo a the falcon and the yasabenquesigue,han sido golpeadas hasta el knockout por 2 trailers,cada cual con sus encantos..o no.

Veamos el que salió primero(y que no se ofenda la dama protagonista del 2do trailer)..


Una pelicula con un cierto rechazo del fandom,dado que Michael Jordan es muy admirado en EEUU y Lebron tiene fama de cambiar de camiseta(en realidad,el hombre expresó su rechazo al racismo,al igual que Jordan,pero parece que Lebron fué más entusiasta en sus criticas,lo que ha fastidiado a los Trumpers),y claro,después la terrible h tragica noticia de que Lola Bunny !!NO TIENE SENOS GIGANTES!!

Algo debe estar mal en tu cabeza,si te pones caliente con un animal de caricatura con rasgos humanos....mejor no tengas mascota.

Después ya salió todo el lio con Pepe le Pew y la eliminación de una escena,que si ponian de todas formas,igual iba a generar oleadas de tweets y comentarios de la generación de cemento mezclada con baba,hablando piedras de todo tipo y repitiendo como loros que esta es la generación de cristal que se ofende de todo(ooh,la ironia)

Esos valentones extrañan aquellos dias en que podias tirar a tus hijos "falladitos" al barranco,y así solo tenian puros machos alfa..lfa.

Pero ahora el principal problema es el Club de fans del Zzzzznydercut,que estan con su berrinche porque no les van a dar más de los delirios emo del alicaido director,y ya comenzaron a atacar las peliculas de la WB a punta de review bombing,como estuvo pasando en imdb y rt con Godzilla vs. Kong.


                                                    #Releasethebrainsofsnyderbots

   Es con estas circunstancias que Space Jam a new legacy tendrá que lidiar,pero después de ver ese trailer que se han sacado,estoy seguro que le irá mejor en taquilla que al bodrio de Tom y Jeŕry(ya en critica es otra historia)aunque huela a trama de pelicula ochentera de "papá que no se lleva bien con hijo(a)hasta que pasa suceso x y debe luchar contra obstaculos para salvarle y ganarse su afecto en el camino".

Justo lo que necesita Hollywood ahorita,tramas sencillas y que den billete para salvar la industria en la era del Covid(salvo que  la humanidad decida hacerle caso a la filmoteca maldita en su campaña anti-cine comercial y se nos dé por ver peliculas sobre personas que se pasan toda la pelicula con caras de honda reflexión y meditando si una escoba sufre o no cuando barre).

Y ahora pasemos al siguiente trailer


De sopetón ha caido este traiĺer,que ahondará en el pasado de la vengadora más querida hasta la fecha en el MCU,y que probablemente nos muestre a su reemplazo.

Un trailer lleno de escenas nostalgicas y hasta lacrimogenas

Que haciendo Natasha?
Aquí pues,tomando el so...que no ves que me sacrifique,atarantado??!!!!

Y donde supongo que nos mostrará como Viuda Negra tendrá que rescatar a su familia de la organización que le secuestró a ella,los cuales le mandaran al TaskMaster(Supervisor en la traducción latina,al menos en los bujos de Marvel Disney)para detenerle y capturarle.Mención especial a esa versión "russki" del tema de Los Vengadores..si no se te ponen los pelos de punta de la emoción,no tienes alma.
Acción,intriga,emoción,espionaje,30 dolares a pagar para verla en Disney +(a menos que tengas vida social o familia y puedas convencerles de pagar en partes iguales,sin contar el consumo de palomitas ,pizza,gaseosa,pollito a la brasa,snacks,etc)...todo esto es lo que promete la pelicula,además de cerrar el capitulo de la ex espia rusa e iniciar una nueva historia.

Y si buscan hacerme problemas como a Brie Larson,los lleno de agujeros.

Y bien,aquí termina el viaje...pasen un bonito fin de semana santa y disfruten del cine!!!




jueves, 1 de abril de 2021

Super street mortal killer fighters 2021

 Habiendo visto los debates del JNE,y después de consultar al viento(y arriesgarme a un resfrio por andar en manga corta en la fría medianoche),se me ha dado vislumbrar,cual finales de videojuegos de pelea(cuan idoneo,dado como fueron las intervenciones de los candidatos)como le iría a algunos candidatos si ganaran las eĺecciones...

Hereeee's Jhonnnyyy!!!

El número 1 en las encuestas,ni bien toma el poder,vuelve con la cantaleta del Huascar,de ahí pide que Hiram Bingham acepte que se llevo tesoros de Machu Picchu(aunque del gringo ya ni sus huesos quedan en su tumba),obliga a la población a tomar agua de manayupa con emoliente y cañazo para combatir el covid,el dengue,la difteria y cuanta enfermedad se le ocurra...el problema es que los niños son obligados también a beberlo,así que las tasas de alcoholismo y cirrosis se disparan a niveles estratosféricos.

Finalmente sus ministros(encabezados por los nefastos Merino y Vitocho)lo encierran en las Cucardas,donde las chicas despiertan al vampiro que mora en él,y pasa el resto de sus días féliz

Lastima que no pasa lo mismo con el Perú,que se convierte en el Chile de la era Pinochet.

Veo veo,a la Vero

Sorprendentemente,la candidata de la izquierda menos conflictiva logra tomar el sillón,pero para su desgracia,tiene en contra a la DBA y a su ejercito de mercenarios,que comienzan a tirarle barro ni bien se conocen los resultados.
Pero como ella ya ha visto lo que pasó con Susana Villaran,inmediatamente da un decreto de urgencia para obligar a los medios de comunicación a sincerar su información o exponerse a multas pagables con alimentar a los más necesitados...en persona.
Como a estos tipos la sola idea de que se les acerque siquiera un niño pobre les da alergía,no les queda otra que someterse,aunque igual siguen dando la lata en redes sociales,hasta que  Elon Musk inicia los viajes a La Luna y Marte y por fin se largan del planeta,dejandola trabajar sin problemas.
Y asi el Perú alcanza una era de esplendor...aunque el uso de la mascarilla se da durante todo su gobierno,debido a la cepa peruana,producto de los irresponsables que siguieron saliendo a tonear en la pandemia.

Forget Forzay

El ex alcalde de La Victoria,por algún misterioso motivo logra ceñirse la banda,y los fujimoristas y demás calaña celebran,ya que saben que el gringo puede ser facilmente su titere y obligarlo a darles leyes favorables a sus intereses...sin embargo...

El forzay se casa en secreto con una youtuber influecer y vendedora de pantalones y blusitas para chicas con cuerpos siliconeados y abandona el país,dejando a sus explotadores y a la población con los calzoncillos abajo.Al final Bolivia nos conquista y ambos paises se fusionan en Perulivia,para horror de la DBA,que intenta colonizar el Frontón,sin exito.

Se cayo De Poto

Su excelencia,Hernando de Soto,creador de todo lo existente y ser casi divino,dedica sus dias a recordarle a sus humildes subditos sus logros y triunfos

Incluso hasta baila danzas complicadas,de las que se atribuye su creación.Al principio,sus fans le aplauden sus gracias,pero eventualmente se aburren y descubren que todos en el país(hasta las estatuas)se han fugado,y ellos hacen lo mismo.
Sir Hernando termins su mandato rodeado de piñatas y maniquies(obviamente amarrados y hasta encadenados)que hagan la finta de ser sus subditos y lacayos en su solitario palacio.

Y en cuanto a los demás....
La única forma de que puedan entrar a la presidencia es que se inventen un rayo u ondas de control mental,porque ni firulais les cree...

Y ya,esto es lo que hay....quedan 2 semanas para el 11 de abril,a cuidarse y votar con conocimiento de causa..o podriamos tener un futuro peor que estas tontadas de hoy.

Ciao,nos vemos en unas horas con lo de falcon